Hidrogeología
 
Las actividades de IDRENA en el campo de las aguas subterráneas comprenden su prospección, caracterización, evaluación y control -seguimiento y monitorización- y la elaboración de herramientas informáticas para la gestión de los recursos hídricos subterráneos, analizando y cuantificando también su interrelación con el correspondiente sistema hidrográfico.
Las principales áreas de actuación en hidrogeología son:

  - Caracterización, evaluación y gestión de recursos hídricos. Cartografía hidrogeológica. Obtención y tratamiento estadístico y geoestadístico de datos meteorológicos, hidrológicos e hidrogeológicos. Control de acuíferos. Ensayos de hidrodinámica subterránea. Modelización matemática (flujo y transporte). Diseño y evaluación de una gestión coordinada de recursos hídricos superficiales y subterráneos. Diseño y cálculo de la regulación hidrogeológica de manantiales.

  - Dotación de demandas de abastecimiento, riego e industriales con agua subterránea. Prospección hidrogeológica. Diseño, ejecución y equipamiento de sondeos. "Aforo" o determinación de caudales y regímenes de explotación.

  - Aguas minerales, minero-medicinales y termales. Caracterización físico-química, geoquímica y microbiológica. Valoración y diseño de captaciones. Optimización de explotaciones. Protección cualitativa y cuantitativa. Prospección y alumbramiento de nuevos recursos. Tramitación técnico-administrativa.

  - El agua en la minería y las obras civiles. Identificación y evaluación de problemas. Diseño de sistemas de protección y drenaje. Afecciones cuantitativas y cualitativas al correspondiente sistema hidrográfico.
IDRENA
INVESTIGACIÓN Y DESAROLLO DE RECURSOS NATURALES S.A.
IDRENA SAU C/Isla Sicilia, 1. 28034 Madrid.Madrid. España Tel. 91 728 30 00/ Fax 91 302 55 50 e-mail: idrena@idrena.com